ESCENAS

Shakira puede ir presa en España por fraude fiscal


La cantante colombiana es investigada por un monto que superaría los 120 mil euros anuales, lo que está considerado como delito fiscal y tiene sanción de cárce

La cantante está siendo investigada en Barcelona (Internet)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/01/2018

La cantante colombiana está siendo investigada por la Fiscalía de Barcelona por un posible fraude al fisco español, a partir de la presunción de que entre 2011 y 2014 simuló residir en países considerados paraísos fiscales para eludir el pago de impuestos.

Las diligencias comenzaron hacia fines de 2017, luego de un informe remitido por la Agencia Tributaria que alertó sobre de un presunto fraude fiscal, publica el diario argentino La Nación.

Durante el periodo de tiempo mencionado, la intérprete de "Me enamoré" habría declarado un domicilio fuera de España, cuando en realidad residía en Barcelona junto a su pareja, el futbolista Gerard Piqué.

Shakira, que hizo pública su relación con el astro del Barcelona en 2011, comenzó a pagar sus impuestos como residente en España cuatro años después, en 2015. 

La cantidad defraudada por la cantante superaría los 120 mil euros anuales, cuota a partir de la cual la evasión de impuestos está considerada delito fiscal, castigado con penas de uno a cinco años de prisión. 



 




En esta nota