EN ECUADOR

Rescatan a un oso hormiguero de un taller de carpintería


El animal rescatado por la Policía ecuatoriana fue devuelto a su hábitat natural 

El oso fue devuelto a su hábitat luego de ver que esta en perfectas condiciones Foto: @Ambiente_Ec
Escuchar el artículo Pausar Lectura

Hace 4 días

El Ministerio de Ambiente informó este del rescate de un oso hormiguero de un taller de carpintería situado en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador y fronteriza con Colombia.

La alerta sobre el oso la recibió el Servicio Integrado de Seguridad que, junto al personal de la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas y en coordinación con la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía, procedieron al rescate.

Se trata de un oso hormiguero (Tamandua mexicana), macho juvenil, que tras su rescate fue trasladado hacia el puesto fijo de control forestal y vida silvestre de Tachina.

Te puede interesar: 

En el sitio, el veterinario de la Unidad de Patrimonio Natural Nelson López, realizó la valoración médica.

"El oso hormiguero goza de un estado de salud óptimo, por ello procedimos a liberarlo en la Reserva Ecológica Mache Chindul; hábitat natural de esta especie de mamíferos", explicó López.

El Código Orgánico Integral Penal de Ecuador determina de uno a tres años de privación de libertad para "la persona que cace, pesque, capture, recolecte, extraiga, tenga, transporte, trafique, se beneficie, permute o comercialice, especímenes o sus partes (...) de flora o fauna silvestre terrestre, marina o acuática, de especies amenazadas, en peligro de extinción y migratorias".


 




En esta nota