MUNDO

Al menos 15 heridos por represión durante manifestación en Honduras 


La policía utilizó tanquetas anti-motines que dispararon chorros de agua contra unos 10.000 simpatizantes de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura

Manifestaban contra la reelección del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. Foto Reuters
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/01/2018

Al menos 15 personas resultaron heridas este viernes en Honduras cuando miles de manifestantes contra la reelección del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fueron reprimidos por la policía con gases lacrimógenos, al acercarse la toma de posesión del 27 de enero.

La policía utilizó tanquetas anti-motines que dispararon chorros de agua contra unos 10.000 simpatizantes de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura cuando se concentraban frente a la casa presidencial, en Tegucigalpa.

La marcha fue encabezada por el expresidente Manuel Zelaya, derrocado en el golpe de estado de 2009 y coordinador de la Alianza, pero tuvo que retirarse de la nube de gas lacrimógeno al ser empujado por un militar.

"Y va a caer, la dictadura va a caer", coreaban los manifestantes mientras huían en medio de la densa nube de gases. "Nos tienen miedo porque no tenemos miedo", entonaban desde un vehículo con un alto parlante los organizadores de la marcha.

Algunos de los manifestantes contraatacaron lanzado piedras contra los cordones de policías y militares que se protegían con escudos.
 Grupos de manifestantes encapuchados quebraron los ventanales de vidrio de un lujo hotel cercano y prendieron fuego unos muebles.
 



 




En esta nota