MUNDO

Celebraban una boda y ocurrió un deslave que dejó 15 muertos


El hecho ocurrió en la ciudad de Abancay, en el sureste de Perú. La avalancha se produjo por las fuertes lluvias que suelen caer en la zona


Las víctimas fueron evacuadas por vecinos y personal de Emergencia
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

28/01/2019

15 personas fallecieron tras la caída de una avalancha de piedras y lodo la noche del sábado sobre un hotel donde se celebraba una boda en la ciudad de Abancay, en el sureste de Perú, informaron este domingo autoridades.

El deslave arrasó con las paredes del hotel, que albergaba una fiesta con "más de 100" invitados. "Hay 15 muertos y 34 heridos", confirmó el jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, a una emisora local.

El funcionario aseguró que la avalancha se produjo por las fuertes lluvias que suelen caer en la zona en esta época del año.



Las autoridades locales señalaron que brigadas de bomberos, policías y pobladores trabajan desde la noche del sábado para rescatar personas que aún se encuentran atrapadas entre los escombros.

"En hotel Alhambra, donde se celebraba el matrimonio, se encontraron 13 muertos y dos personas murieron en el hospital", dijo Chávez.

Según el Indeci, el muro perimetral del hotel se desplomó por el colapso de un dique adyacente al edificio, construido para evitar la caída de rocas o deslizamientos en la zona. El recinto fue construido muy cerca de una pendiente.

El colapso de esa pared, explicó Chávez, provocó que el techo se cayera afectando a los invitados a la fiesta.



El gubernamental Centro de Operaciones de Emergencia informó que entre enero y marzo hay un alto riesgo de inundaciones y aludes en regiones de los Andes peruanos.

En Perú, en los primeros meses del año se producen avalanchas de piedras y lodo debido a las incesantes lluvias, ocasionado destrozos en la vías, arrasando cultivos y provocando inundaciones, señaló el organismo.



 




En esta nota