MUNDO

China: 22 los muertos tras un accidente en una mina


Un camión que transportaba a los mineros al interior de un pozo, supuestamente presentó una fallo en los frenos provocando el accidente


Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

25/02/2019

El número de fallecidos en un accidente ocurrido el sábado en una mina de carbón situada en la Región Autónoma de Mongolia Interior (norte de China) asciende a 22, después de que uno de los heridos muriese en el hospital, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

El herido, que se encontraba en estado "crítico", falleció en la tarde del domingo después de que el tratamiento fallase, señaló la agencia china citando a los responsables del rescate.

Por su parte, el resto de heridos por el accidente, un total de 28 personas, continúan en el hospital recibiendo tratamiento, precisó la agencia.



El siniestro se produjo alrededor de las 8:20 hora local del sábado al accidentarse un camión que transportaba a los mineros al interior de un pozo debido a un fallo en los frenos del vehículo.

Los departamentos de emergencia regionales señalaron que el vehículo, que transportaba a unos cincuenta trabajadores hasta la explotación, dedicada a la extracción de latón, zinc, plomo y cobre, perdió el control debido a un fallo en los frenos y se estrelló a la entrada de un túnel.

Las minas chinas, especialmente las de carbón, principal fuente de energía del país, registran una alta siniestralidad y se cuentan entre las más peligrosas del mundo, aunque en los últimos años ha bajado significativamente el número de accidentes mortales.

En 2017 solo en los yacimientos hulleros chinos hubo 219 siniestros con 375 muertos, aunque esa cifra supuso un descenso del 28,7 por ciento con respecto a 2016 y fue casi veinte veces menor que a principios de la pasada década, cuando se llegaron a contabilizar hasta 7.000 muertos anuales.
 





 




En esta nota