MUNDO

Corte Suprema de Brasil dilata el pedido de liberación de Lula


La defensa del exmandatario demanda que se reabra el caso por las filtraciones que señalan el sesgo del exjuez Sergio Moro


Militantes del PT reclaman la renuncia de Moro y la liberación de Lula. Foto: AFP
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Hace 6 días

La Corte Suprema de Brasil cerró su audiencia de ayer sin abordar el pedido de liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, pese a haberlo incluido en su agenda la noche del lunes.

Las más de cuatro horas de debates de la segunda corte del Supremo Tribunal Federal (STF) estuvieron dedicadas a discutir otros asuntos y el recurso del Lula, que desde abril de 2018 purga una pena de 8 años y 10 meses de cárcel por corrupción, quedó fuera de la pauta.

Los cinco magistrados del tribunal se retiraron sin indicar cuándo abordarían el tema, aunque llegaron a programar para el martes 25 de junio el tratamiento de otro recurso presentado por la defensa de Lula, que cuestiona directamente al exjuez y actual ministro de Justicia, Sergio Moro.



El debate fue seguido con particular atención ante el impacto causado por la divulgación de mensajes entre Moro y fiscales de la operación Lava Jato, que podrían implicar una colusión de instancias.



 




En esta nota