PERIODISMO

El New York Times cierra su edición en español porque no logró rentabilidad


El diario estadounidense lanzó su proyecto en 2016 con un equipo de seis editores y periodistas. Ahora traducirá sus principales noticias para ofrecerlas en español a través de suscripciones

 


El diario norteamericano asegura que la cobertura seguirá siendo sólida con sus corresponsales. Foto: Archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

17/09/2019

El prestigioso diario New York Times anunció este martes la suspensión de su edición en español, que aseguró a través de una nota a los lectores que no ha resultado rentable, y detalló que limitará sus noticias en este idioma a un servicio de suscripción.

"A partir de hoy, hemos suspendido NYT en español como un sitio autónomo", apuntó un artículo publicado en su página web, en el que señala que la intención del proyecto, lanzado en 2016, era "alcanzar y atraer a más lectores internacionales".

"Si bien el sitio atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso", admite el texto.



El New York Times anunció que a partir de ahora se hará llegar a través de un "modelo de suscripciones" un informe con las principales noticias de la jornada traducidas a una docena de idiomas, que de manera "frecuente" estará disponible en español.

Destaca que este cambio no afectará a la "cobertura de América Latina, que seguirá siendo sólida, con dedicados corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro".

NYT en Español publicaba alrededor de 10 artículos al día, tanto originales como traducidos de la versión del New York Times en inglés.

En el momento de su creación, el entonces director del New York Times en Español, Elías López, dijo que el proyecto funcionará desde México, coordinado con un equipo integrado por seis editores y periodistas, y los corresponsales del diario por la región.





 




Notas Relacionadas



En esta nota