MUNDO

Muere con 112 años el hombre más viejo de EEUU, veterano de la II Guerra Mundial


Richard Overton, que vivía en Austin, Texas, falleció el jueves en un centro de rehabilitación, según informó su prima Volma Overton al diario Austin-American Statesman


El hombre había sido hospitalizado a principios de mes con neumonía. Foto AFP
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

28/12/2018

Richard Overton, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que era el hombre más anciano de Estados Unidos, murió a la edad de 112 años.

Overton, que vivía en Austin, Texas, falleció el jueves en un centro de rehabilitación, según informó su prima Volma Overton al diario Austin-American Statesman.

Según el diario, el hombre había sido hospitalizado a principios de mes con neumonía.



La longevidad de Overton y su estatus del veterano vivo más anciano de la Segunda Guerra Mundial le convirtieron en una celebridad. 

En 2013 viajó a Washington para reunirse con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, y el día que cumplió 111 años la calle en la que vivía, en Austin, fue renombrada "Richard Overton Avenue".

Overton nació el 11 de mayo de 1906 en Texas, sirvió en el ejército estadounidense en el Pacífico de 1942 a 1945 y cuando regresó a casa, tras la guerra, trabajó en tiendas de muebles y en la oficina del tesorero del estado.

Se casó dos veces y no tuvo hijos, y pasó los últimos años de su vida sentado en el porche de su casa fumando puros y degustando café o Coca-Cola con un toque de whisky, según el diario.



Según el organismo estadounidense Gerontology Research Group, el hombre más viejo del mundo es el japonés Masazou Nonaka, de 113 años de edad.



 




En esta nota