PARA ELLAS

Betty Olmos de Landívar emprendedora y solidaria


Mujer de las de antes. Verdadera exponente del amor a la familia, a las amistades, al prójimo y al trabajo

Sonia Landívar: “Doña Betty Olmos, mi madre, es una cruceña de diamante, adornada de esmeralda, de zafiro y rubí”.

03/01/2018

“Emma Betty Olmos de Landívar nació el 17 de agosto de 1934 en Santa Cruz de la Sierra. Hija de Don Humberto Olmos de la Torre y de Doña Emma Olmos Landívar. Salió bachiller del Colegio Santa Ana en el año 1952 y cursó los primeros años de  Derecho en la Universidad Gabriel Rene Moreno, donde conoció a Don Arturo Landívar Valverdi, con quien contrajo matrimonio el 26 de noviembre de 1954”, anotó en su relato sus hijos Sonia y Robertín Landívar Olmos.

Las primeras tiendas
Desde muy joven incursionó en el comercio, siendo referente de la moda cruceña con la Casa Garbo en la plaza 24 de Septiembre, la Casa Sensación en la calle Ayacucho y finalmente Modas Miami en la calle Isabel la católica. 
Una mujer muy activa como empresaria y voluntaria en varias agrupaciones de ayuda social. 

En su domicilio se fundó el Club Blooming, de que en su juventud fue reina, y continua como presidenta vitalicia de las Damas Fundadoras. Socia de la mesa redonda Panamericana, del Club de Leones Grigotá, del Club Social, Agrupación Picaflores y tantas más vinculadas a la solidaridad.

Fue reconocida por el Comité Cívico Femenino como Mujer del año el 2012, sin embargo títulos, placas y papeles se han vuelto innumerables a lo largo de su vida, destacando su trabajo, esfuerzo, emprendimiento y solidaridad.

Viajera del mundo
Ha  podido visitar los cinco continentes hablando solo el español. Conoció la cultura de muchos países: Corea, Japón, China, Estados Unidos y tantos otros. 

No quiere jubilarse
Siendo ya de la tercera edad  y como si disfrutara del elixir de la eterna juventud, continua viajando y surtiendo su negocio con prendas especiales para personas de tallas mayores. Y ha incluido a su rutina de una manera extraordinaria y natural su Smartphone,  usando Facebook y WhatsApp, conectándola más en el mundo, sus relaciones y sus familiares de la nueva generación. Vitalidad que contagia a nietos y bisnietos organizando reuniones familiares, cumpleaños y diversas despedidas.

Datitos

Regalos navideños con talento y creatividad
Hace 15 años, entre junio y diciembre, elabora manualmente casi 200 regalos que entrega a sus familiares y amistades más cercanas.

Mantiene unida a su prole
Es madre de 6 hijos, abuela de 19 nietos y 12 bisnietos, es la matriarca de la familia Landívar Olmos, a la cual ayuda, atiende y mantiene unida.



 




En esta nota