POLÍTICA

Alcaldía movilizará equipos para atender efectos de las lluvias y hospitales asistirán urgencias


La guardia municipal también estará atenta a cualquier requerimiento. Los servicios de Emergencias estarán abiertos

La municipalidad desplegará personal del DEN para asistir a los barrios afectados por las lluvias
Leer el artículo Pausar Lectura

12/01/2018

El gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra acatará el paro cívico, pero movilizará equipos para atender a los barrios afectados por las últimas lluvias, además de otras contingencias que puedan surgir durante esta jornada. De igual forma, los hospitales públicos atenderán las urgencias médicas en los servicios de Emergencias.

El secretario municipal de Comunicación, Jorge Landívar, comunicó que se están tomando los  recaudos del caso para no dejar sin asistencia a los barrios que aún sienten los efectos de la inusual lluvia de la semana pasada, toda vez que existe una declaratoria de emergencia municipal. “Hemos visto la posibilidad de que en algunos lugares las motobombas puedan seguir funcionando con un personal mínimo, porque tenemos una ley de emergencia que nos obliga a hacer frente a esta desgracia que causó la inusual precipitación”, expresó Landívar.  

Se trata de los equipos del Departamento de Emergencias Municipales (DEM), que estarán bajo el mando de Roxney Borda.

El secretario de Comunicación informó también de que la Gendarmería, que depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estará atenta a cualquier contingencia que requiera su intervención.

Por su parte, el vocero del Colegio Médico Departamental, Omar Gandarillas, informó de que los hospitales públicos atenderán los casos de urgencia a través de sus servicios de Emergencias que funcionarán con el personal de turno.

Los hospitales vienen trabajando así desde hace más de 50 días debido al paro de médicos y profesionales de salud.

Pases de circulación 
Personal del Comité Cívico informó de que se atendieron más 2.500 solicitudes de pases de circulación. Pidieron a los funcionarios de instituciones policiales, de salud y periodísticas  que porten sus credenciales, pues bastará que muestren sus credenciales para circular. 

En detalle

Radiomóviles Autorizados
El Comité pro Santa Cruz informó de que los radiomóviles autorizados para prestar servicio durante esta jornada de paro son Viru Viru (especial para el aeropuerto internacional), con los teléfonos 3-282121 y 3-336002; la línea de micro Viru Viru, con los mismos números; Vallegrande, con el 3-526162; y Premium, con el 3-263704.

Línea del DEM
El Departamento de Emergencias Municipales (DEM) habilitó la línea gratuita 800-125050, para cualquier emergencia. 



 




En esta nota