SANTA CRUZ

Alegría en la primera jornada del Carnaval


Poca pintura y mucha agua en una jornada libre de incidentes. La fiesta empezó después de las 14:30

Los coronadores, Cambas Holgazanes, acompañados en todo momento por la reina del Carnaval, Carla I

11/02/2018

Fue una jornada tranquila y alegre para encaminar el Carnaval 2018. La fiesta empezó en las calles del centro de la capital cruceña poco después de las 14:30, cuando los comparseros empezaron a ocupar las calles del centro de la ciudad y los garajes que reúnen a grandes agrupaciones.

En el primer día no hubo pintura pero en días atrás ya las paredes del centro histórico habían sido recubiertas con plástico y cartón para evitar que los carnavaleros las manchen.

El acceso al Caballito y a la L carnavalera era totalmente normal, las agrupaciones hacían su recorrido acompañados de bandas, espuma y chisguetes. En la Cruz Carnavalera el ingreso era restringido solo para las comparsas parte de este circuito.

En el centro encontramos a la reina del Carnaval, Carla Áñez Safar, estaba en la calle Ballivián esquina Chuquisaca, compartiendo con los Cambas Holgazanes, la comparsa coronadora de esta fiesta. La soberana invitó a vivir los tres días de mojazón sin excesos y que sobre todo prime la alegría.

 

La agrupación Juventud Carnavalera que reúne a 10 comparsas: Ociosos, Tremendazos, Artistas Jr, Jarichis, Faciosos, Haraganes Jr, Jumechis, Rechazados, Soberbios y Jarubichis se concentró en su garaje de la avenida Monseñor Rivero para disfrutar del show de Valentino, un artista puertorriqueño que vino a amenizar el primer día de jolgorio.