SANTA CRUZ

Cívicos a López: "El que se levantó es el pueblo"


El vicepresidente del Comité Cívico cruceño, Luis Fernando Camacho respondió al desafío lanzado por la ministra de Comunicación, quien 

los instó a consultar a los empresarios sobre un eventual paro 


Manifestación ciudadana que motivó una Asamblea de la Cruceñidad para la próxima semana (Archivo)

02/12/2017

"Sin duda vamos a consultar a los empresarios porque somos respetuosos de la institución, pero el que pide el paro es la juventud, la ciudadanía. El que se ha levantado es el pueblo", manifestó Luis Fernando Camacho, vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz en contacto telefónico con EL DEBER.

Camacho respondió así a la ministra de Comunicación, Gisela López, quien desafió a la dirigencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz someter a consulta de los empresarios la posibilidad de un paro departamental.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad reaccionó ante el anuncio de una Asamblea de la Cruceñidad: "Pregúntenle a los empresarios cruceños, que gracias a la estabilidad social y política de estos casi 12 años han logrado inéditos negocios, si están de acuerdo con un paro cívico", desafió la ministra López.
 

 

El dirigente cívico asegura que los empresarios tienen representación en esa entidad y que van a consultar "no solo al empresariado, sino todos los sectores" de forma democrática.

Luis Fernando Camacho, presidente en ejercicio del Comité Cívico Pro Santa Cruz, en reunión con los jóvenes que manifestaron el jueves pasado contra el fallo del TCP

Lee más: Jóvenes cercan el Comité y cívicos no tienen fuerza para llamar al paro

"Esta es una respuesta al pueblo, el pueblo se está manifestando y su comité le está apoyando", finalizó Camacho.

Antecedentes

El Comité Cívico determinó instalar una Asamblea de la Cruceñidad luego de que una manifestación ciudadana exigiera un paro cívico en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional que habilita a Evo Morales a una nueva candidatura, desconociendo el resultado del referendo del 21-F.

También anunció la conformación de una comisión de plataforma ciudadana y anunció que organizará al movimiento cívico a nivel nacional.

Te puede interesar: Multitud protesta en la plaza 24 de Septiembre



 




En esta nota