SEGURIDAD

Denuncian violación de adolescente de 13 años


Según la Felcv, sucedió en una plaza la madrugada del martes, cuando la víctima retornaba de una fiesta. Hay un detenido

Agentes de la Felcv indagan el hecho. Las niñas tienen ocho y seis años
Escuchar el artículo Pausar Lectura

Hace 4 días

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Francisco Vidaurre, informó sobre un hecho suscitado en el municipio de Yapacaní la madrugada del martes, cuando una adolescente de 13 años fue violada por dos sujetos, uno de los cuales fue enviado a la cárcel. El informe da cuenta de que la muchacha retornaba a su casa, a las 4:30, luego de una fiesta y fue interceptada por dos sujetos en un área verde del barrio Bibosi. 

Según el informe forense y la entrevista sicológica, la menor fue víctima de agresión sexual, indicó Vidaurre, aunque también observó que llama la atención que una muchacha de 13 años camine de madrugada sola, lo que desvela una falta de control de los padres. Según el informe, la muchacha estaba sobria. 

Cuando la Policía acudió con la menor al lugar del hecho para buscar elementos del delito, en inmediaciones del lugar se encontró a Juanito M.f. (38), quien fue reconocido por la víctima como uno de sus agresores, por lo cual fue aprehendido y enviado a la cárcel por el juzgador. 

Acusan a padrastro de abuso

Un sujeto de 27 años, identificado como Carmelo R.V., fue denunciado en la Felcv de Los Lotes por presunto abuso sexual (toques en partes íntimas) a sus dos hijastras, de ocho y seis años. 

La denuncia fue sentada por la abuela de las presuntas víctimas, quien recibió el aviso de parte de una vecina de las niñas, quien se enteró del hecho por boca de las propias menores. La abuela llevó a las niñas a su casa y luego sentó la denuncia. El sujeto fue arrestado y está en celdas de la Felcv de Los Lotes, mientras se investiga el caso. 



 




En esta nota