CARNAVAL

Distribución de condones abre polémica en redes sociales


Unos consideran que con la distribución de preservativos se incentiva a tener relaciones sexuales, otros creen que la campaña más bien promueve a ser responsables

Más de un millón de preservativos serán distribuidos por el Ministerio de Salud en este Carnaval
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/02/2018

Mientras el Ministerio de Salud se apresta a distribuir millones de condones antes y durante las fiestas carnavaleras, en las redes sociales se ha generado una polémica por este tema.

Hernán Cabrera, exrepresentante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, en su muro en Facebook escribió que la repartija de condón "a troche y moche" parece ser más una incitación a tener relaciones sexuales con cualquiera que uno encuentre a su paso, que a prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Hay  personas comparten la opinión de Cabrera, pues ven incitación al sexo detrás de la distribución de preservativos; sin embargo, muchos no están de acuerdo, como María del Carmen Vargas que indica que "nadie va a tener relaciones sexuales solo porque alguien le dio un condón". 

El periodista Marcelo Patzi critica la tendencia de ver al sexo como algo malo. "No creo que repartir condones sea una incitación al sexo", remarca y agrega que "es una incitación a la seguridad y a la prevención de enfermedades y de embarazos". "El sexo no solo es parte de nuestra naturaleza sino una de las energías mas fuertes y motivadoras, que bien canalizadas ayudan en gran parte a la felicidad humana", añade.

El Ministerio de Salud anunció la distribución de 1.250.000 preservativos en todo el país. En La Paz, por ejemplo, los puntos de distribución serán en las terminales terrestres, Puntos Vida de Mi Teleférico y en las entradas folclóricas. No obstante, para algunos paceños distribuir preservativos en el teleférico "no es la mejor idea".

Algunos opinan que el Ministerio de Salud está "fomentando la irresponsabilidad", pero otros, como Marcela Araúz, consideran que ser "irresponsable es no cuidarse".

Para la ministra de Salud, Ariana Campero, el condón es el único método anticonceptivo que nos previene de cualquier ITS, por ello se han invertido 450.000 bolivianos en la adquisición de preservativos masculinos



 




En esta nota