SANTA CRUZ

Instituciones públicas abrieron, pero no hubo gente para atender


A diferencia del Banco Unión que atendió a algunas personas en la sucursal de la Plaza 24 de Septiembre, el resto de las entidades del Estado trabajó internamente. La Dirección de Trabajo prohibió sanciones

En el caso de la Gobernación y la Alcaldía, ambas instituciones estaban cerradas y no se observó ningún movimiento. Foto: Christian Peña
En el caso de la Gobernación y la Alcaldía, ambas instituciones estaban cerradas y no se observó ningún movimiento. Foto: Christian Peña
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/01/2018

Las instituciones públicas dependientes del Estado mantienen sus puertas abiertas, aunque no hay gente que llegue hasta sus instalaciones para realizar los trámites que habitualmente y a diario realizan. 

El Tribunal Departamental Electoral, el de Justicia, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), la Dirección Departamental de Educación, las oficinas de Entel y la central y sucursales del Banco Unión trabajaron con tolerancia de ingreso, aunque con precaución en el transcurso de la mañana. 

EL DEBER recorrió estos centros de atención al público, donde se realizan diferentes trámites en días normales, y pudo evidenciar que los funcionarios de estas instituciones llegaron a trabajar de forma irregular. Las entidades acataron la disposición del Ministerio del Trabajo que, a través de su repartición regional, indicó que no se debe sancionar a los empleados que no logren llegar por los bloqueos .

Puedes leer también: Tribunal Electoral y de Justicia abiertos, pero sin gente

El vocal del Tribunal de Justicia, Hugo Iquise,  llegó hasta el Palacio de Justicia en bicicleta desde su domicilio, en la zona del cuarto anillo, para despachar los trámites jurídicos pendientes que tienen en sus oficinas.

No vinieron todos los funcionarios, pero como hay personal en los diferentes juzgados, aunque, obviamente, no hay litigantes”, comentó la autoridad judicial.

El director departamental de Educación, Salomón Morales, también se hizo presente al edificio de la calle La Paz, donde se había programado una conferencia virtual con técnicos de La Paz para explicar detalles de las normativas que regirán las actividades educativas de esta gestión.

“Vinimos a trabajar de manera normal en este día de supuesto paro, pero no hay personas que vengan en busca de sus trámites”, comentó Morales.

En las oficinas de Entel, los funcionaros llegaron para trabajar internamente

En el INRA se observó las puertas abiertas de la institución, pero nadie estaba en el lugar para solicitar algún trámite. En el caso de Entel, el responsable del multicentro de la calle Warnes, Jorge Peñaranda, indicó que a sus instalaciones habían llegado personas para realizar trabajos internos, pero aclaró que no hay atención al público.

El Banco Unión, entidad financiera del Estado, atendió en sus oficinas que están a una cuadra de la plaza principal, donde algunas personas se acercaron para realizar algunas transacciones

En el caso de las oficinas de la Gobernación y de la Alcaldía, ambas instituciones estaban cerradas y no se observó ningún movimiento en las mismas, ya que la decisión de apoyo fue anunciada antes de la medida cívica.



 




En esta nota