SANTA CRUZ

La Alcaldía construirá un monumento en homenaje a bomberos


Ayer, el Concejo Municipal aprobó una ley de nominación a una plaza y la edificación de monumentos en el ingreso del Parque de la Autonomía 4 de Mayo


Este es el diseño que presentó el Concejo Municipal
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

18/09/2019

El Concejo Municipal de Santa Cruz aprobó, con nueve votos a favor, una norma para rendir un homenaje póstumo a los bomberos voluntarios que han perdido la vida en la tarea de apagar el incendio forestal en la Chiquitania.

La normativa tiene que ver con la nominación de una plaza en la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo con la presidenta del órgano deliberante municipal, Angélica Sosa, la ley de nominación de la Plaza de Bomberos, en su artículo uno busca rendir un homenaje a todos los bomberos que arriesgan su vida para cumplir su labor.



“En el artículo primero se denomina Plaza de los Bomberos al espacio público circular con 706 metros cuadrados ubicado al ingreso del Parque de la Autonomía 4 de Mayo, en la UV 55 A, distrito municipal de la ciudad de Santa Cruz en homenaje y reconocimiento de los valientes bomberos que entre escombros y cenizas con cautela se deslizan y entregan su corazón para cumplir con su misión”, señaló Sosa.

La declaratoria municipal busca rendir un homenaje póstumo a los bomberos Renzo Enrique Flores, Dylan Vega Cuéllar y Elmar Roca Núñez, quienes murieron este fin de semana ahogados en la poza de una estancia en la Chiquitania.

La Alcaldía suspendió los actos oficiales de la efeméride departamental como muestra de solidaridad con los afectados por los incendios en la Chiquitania.

También puedes leer: 



El fuego ya consumió 2,7 millones de hectáreas y llega más ayuda

Madre de bombero asegura que nadie se contactó para ayudarla

El fuego está a 18 km del parque Noel Kempff Mercado

 

 

 



 




En esta nota