SANTA CRUZ

La CRE instala un nuevo motor de electricidad en Puerto Quijarro


La distribuidora genera un total de 18,6 megavatios y provee al 90% de la provincia Germán Busch


Castedo mostró el generador
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

18/02/2019

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) inauguró el cuarto grupo generador a gas en su planta ubicada en Puerto Quijarro, que se suma a otros tres equipos similares y tres turbinas a gas que en total generan 18,6 megavatios (MW), para garantizar la demanda y proyectar el desarrollo de nuevos emprendimientos, entre ellos el Mutún.

La inversión total en el nuevoequipo alcanza los Bs 12,7 millones. “Desde que CRE llegó a esta provincia, hace 25 años, hemos invertido en la planta del sistema Germán Busch $us 20 millones”, dijo Miguel Castedo, presidente del consejo de Administración.

El directivo sostuvo que ahora que nuevamente la esperanza de desarrollo de la provincia está en el hierro del Mutún tienen garantizada la energía que demande la nueva empresa.



En esa línea el subgobernador David Yovió agradeció a la distribuidora las inversiones que realiza. “Esta inauguración marca un hito muy importante para el crecimiento. Y gracias a la alianza con CRE tenemos una cobertura de más del 90% en la provincia Germán Busch”, agregó.



 




En esta nota