SANTA CRUZ

Hija de la mujer que discriminó a otra: "No estamos a favor de la discriminación, pero sí en contra de la injusticia"


Cinthia Borda, la hija de la mujer que enunció expresiones racistas, pidió disculpas a nombre de su familia y aseguró que su madre padece de una enfermedad mental. El abogado de la familia pidió no satanizar a la mujer de 69 años. 


Cinthia Borda señaló que el estado de salud de su madre no es óptimo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

19/03/2018

La hija de la mujer de 69 años que protagonizó un video viral en el que se la vio emitiendo expresiones en contra de una mujer de pollera, pidió disculpas a nombre de su familia y reiteró que su madre Ramona Francis Melgar Jofré, padece de un cuadro de bipolaridad que la sometió a un tratamiento en 2007. Aseguró que está en contra de la discriminación y el racismo pero pidió comprensión a la sociedad, debido a la condición actual.

"Mi madre lamentablemente es una persona enferma. Sufre de un desorden mental desde muchos años atrás. Hay antecedentes, en 2007 estuvo internada por una crisis. No apoyamos su actitud, pero tenemos que ver que no es la conducta de una persona normal", señaló.

Cinthia Borda Melgar reside en el extranjero, y llegó para atender a su madre en este caso. Pidió que "una triste situación no sea utilizada en beneficio de unas cuantas personas". Indicó que el siquiatra René Calvimontes, director del centro de salud donde se encuentra, emitió un certificado que confirma su indisposición temporal.



Sobre la audiencia
El abogado de la mujer, Néstor Higa, manifestó que para este lunes por la tarde pedirán la suspensión de la audiencia programada para las 16:00, en base al certificado emitido por el especialista que lleva el tratamiento de la mujer. Señaló que se deberá esperar 21 días, para que se recupere del trastorno mental en el que se encuentra.

"En este momento no se encuentra en condiciones de emitir declaraciones. Esperamos que en el lapso aconsejado por el médico pueda presentarse", aseveró.

María Janko, la mujer denunciante, presentó su demanda ante el Ministerio Público el viernes 16 de marzo. La denuncia se formalizó por discriminación y racismo, mediante la Ley 045, que establece entre tres y siete años de cárcel para las personas que ejerzan acciones discriminatorias.



 




Notas Relacionadas



En esta nota