SANTA CRUZ

Los vecinos toman sus calles y no circulan vehículos


Quienes, en el transcurso del día, han intentado transitar por las calles y avenidas de la ciudad se han encontrado con una Santa Cruz bloqueada y con vecinos que piden acatar el paro

Vecinos en el barrio Héroes del Chaco | Foto: Oswaldo Ramos

12/01/2018

El paro contundente en Santa Cruz no solo se cumple en el centro de la ciudad, sino también en los barrios. Sin embargo, algunos conductores se quejaron por las agresiones de algunas personas que estaban en estado de ebriedad en los puntos de bloqueo.

Los equipos de prensa del diario EL DEBER que se desplazaron en distintos puntos de la ciudad de Santa Cruz evidenciaron que las calles son intransitables para vehículos de cuatro ruedas. Los vecinos han sacado sus motorizados, han puesto, palos, piedras y llantas. También están los que bloquean con un churrasco en plena vía.

Por otro lado están los que se han dado a la tarea de llamar la atención a quienes intentar transitar por las calles a bordo de sus motorizados.

De forma contraria a la protesta pacífica de los vecinos se evidenció también la presencia de jóvenes en estado de ebriedad que amenazan a los que por alguna razón, deben circular en vehículos.

En el cuarto anillo de la avenida Santos Dumont, se encontró a un grupo de mozalbetes, con bates en mano y borrachos, amenazando a quienes transitan por las calles en motorizados.

Los puntos donde los conductores encuentran resistencia, agresiones verbales y hasta personas consumiendo bebidas alcohólicas, son: cuarto anillo y avenida Sudamericana; cuarto anillo y canal Isuto; tercer anillo y avenida Centenario; cuarto anillo y avenida Brasil; quinto anillo y avenidas Santos Dumont; tercer anillo y avenida Alemana.

Para hablar de esta situación se intentó comunicar, vía telefónica, con el presidente de l Comité Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, pero no respondió al llamado.

El comandante departamental de la Policía, coronel Rubén Suárez, informó de que en el transcurso del día solo recibió el reporte de un grupo de jóvenes que se había acercado a las oficinas del Segip, en el kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia, con el fin de obligar que los funcionarios dejen de atender, pero una patrulla policial se encargó de controlar la situación y hacer que los manifestantes se retiren del lugar.

 



 




En esta nota