SANTA CRUZ

Médicos de Santa Cruz levantan el paro y el servicio se restituye


Finalmente se aceptó el acuerdo firmado la noche del lunes en La Paz. En la Caja Petrolera ya se reparten fichas. En hospitales públicos no se trabaja por el paro de los trabajadores de salud

La atención en el Hospital Obrero se normalizó este martes. Foto: Hernán Virgo
Leer el artículo Pausar Lectura

09/01/2018

El sector médico cruceño decidió acatar el acuerdo de la dirigencia nacional, por lo que también han suspendido el paro indefinido. No obstante, en los hospitales públicos la atención se reanudará de a poco, una vez que los trabajadores de salud levanten el paro indefinido que cumplen desde hace tres días.

"Somos orgánicos, por lo tanto hemos suspendido el paro", dijo hace instantes el presidente del Colegio Medico Departamental de Santa Cruz, Henrry Montero.

Te puede interesar: Conozca el acuerdo firmado por los médicos y el Gobierno

Los centros de la seguridad social ya reanudaron la consulta externa. Por ejemplo, en la Caja Petrolera ya se reparten fichas.

Esta noche a las 19:00 se realizará una asamblea en la que se informará a las bases los alcances del acuerdo suscrito, que entre otros puntos contempla la realización de una nueva Ley General de la Salud, la creación de un instituto de arbitraje, la coordinación para la definición de aranceles y la derogación de los decretos que creaban una entidad fiscalizadora para el sector.

En otras ciudades, como La Paz, el servicio también empezó a restablecerse de forma paulatina. En centros de salud como el Hospital de Clínicas los pacientes hicieron largas colas desde horas de la mañana.

Puedes leer: Dirigencia médica acuerda con el Gobierno

Hospital policlínico en La Paz. Foto: Bolivia TV


 




En esta nota