BOLIVIA

Ortiz sobre infiltrados en huelgas del 21F: "El MAS recurre a acciones oscuras"


Evo dijo ayer: "Hay hermanos que colocan sus carpas" junto a la de los huelguistas y son ellos los informantes del Gobierno. Para Ortiz esto confirma que hubo infiltrados en la marcha universitaria


Ortiz visitó a los huelguistas que se mantienen en el centro cruceño
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

24/12/2018

El senador opositor y candidato por la agrupación Bolivia dice No, Óscar Ortiz, calificó de lamentable lo dicho por el presidente Evo Morales de que habría "infiltrados" en las huelgas de activistas que defienden la votación del referendo de 2016. Dijo que "son impropias" y más si vienen de un mandatario de Estado que junto a sus seguidores, realizan cualquier acción para perpetuarse en el poder.

Ortiz ve que hay gente dentro del mismo Gobierno que al autorizar este tipo de prácticas, busca desacreditar y generar un escenario de violencia en la sociedad y que esto demuestra "nuestras sospechas" de que en los últimos sucesos ocurridos en Santa Cruz se ha tenido presencia de estas personas que se han infiltrado en el movimiento ciudadano. "El MAS recurre a todas las acciones más oscuras con tal de lograr su cometido de mantenerse en el poder", manifestó.

Ayer (domingo) en Cochabamba, el presidente Evo Morales cuestionó las huelgas que llevan adelante los cívicos y activistas y que, según los informes que le brindan desde el interior de dichos movimientos, hay ayunadores que reciben "viáticos de la derecha" y que no cumplen con la medida pues aprovechan cualquier momento para ingerir alimentos.



“La derecha, cuando se reúne, paga viáticos, comida gratis, huelguistas pagados; conocemos. Quiero que sepan, donde están haciendo huelga; nuestros compañeros inteligentes también están haciendo huelga y sacando primera información desde la huelga, algunos se van a comer en la noche; de día y a la hora de las conferencias están tendiditos”, dijo.

Morales fue más allá al contar que quienes se infiltran en las huelgas no son policías ni militares, sino que son “nuestros hermanos" que colocan "sus carpitas para acompañar y saber qué están haciendo; ésa es la inteligencia del pueblo boliviano, por eso estamos informados”, afirmó.



 




En esta nota