VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

"No quiero que un abusador represente a la sociedad cruceña": así piden la renuncia de diputado del MAS


La  vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Mariela Paniagua, ha pedido la renuncia del diputado e instando a su partido político, MAS, que se pronuncie para que Henrry Cabrera sea procesado

La vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Mariela Paniagua, ha pedido la renuncia del diputado masista Henrry Cabrera que, esta jornada, fue denunciado por su expareja por agresión física y psicológica
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

23/10/2018

El repudio al accionar del diputado del MAS y también presidente de la Brigada Parlamentaria cruceña, Henrry Cabrera, va en aumento. Esto, luego de que su expareja decidiera hacer pública la denuncia que sentó en la Unidad de Víctimas Especiales por maltrato físico y psicológico al fue sometida, según dijo, desde hace más de un año por el político.

Karen D.Z. mostró imágenes de la presunta agresión. En las mismas se ve a la mujer con contusiones en el rostro y cuello, además de heridas en la cabeza. Hasta el momento el parlamentario lo que ha hecho es negar la acusación, sin dar más explicación.

Más sobre el caso | "Desde el año pasado que él me golpeaba": la denuncia de la expareja de un diputado del MAS



Además del rechazo en las redes sociales (algunos mensajes te compartimos al término de esta nota),  la vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Mariela Paniagua, es una de las primeras autoridades en levantar su voz en este caso: “Yo, como cruceña, exijo su renuncia. No quiero que un abusador represente a la sociedad cruceña en el Parlamento y les pido a los diputados del MAS que le pidan su renuncia para que se presente a los estrados judiciales y responda ante la ley”.

Como mujer me solidarizo con la víctima. Debemos decir basta ya a los abusos que se están cometiendo y más si provienen de autoridades que deben dar el ejemplo”, agregó Paniagua.

Consultado al respecto, vía telefónica, el diputado Cabrera negó las denuncias y dijo que no podía dar más declaraciones porque se encontraba en La Paz y estaba entrando a una reunión.

En nueve meses, de enero a septiembre de este año, en Bolivia se han reportado 85 casos de feminicidio, informó la Fiscalía General del Estado en la primera quincena de octubre.



Críticas en redes sociales:



 




Notas Relacionadas



En esta nota