SANTA CRUZ

SER amplía hasta el 30 los descuentos de impuestos


En la primera mitad de abril, la recaudación fue de Bs 90 millones, por lo que se dispuso ampliar la rebaja para que más vecinos se pongan al día

Leer el artículo Pausar Lectura

Hace 3 días

La buena respuesta de los vecinos en el pago de sus tributos municipales correspondientes a la gestión 2017 ha obligado a la comuna a extender, una vez más, hasta el 30 de abril, la rebaja del 15% en los impuestos de inmuebles y vehículos y del 10% para las patentes de locales comerciales.

El responsable de la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER), Joaquín Crapuzzi, reveló que en los primeros 15 días de abril la recaudación fue de Bs 90 millones, por lo que se ha visto por conveniente ampliar la rebaja con el objetivo de que más vecinos se pongan al día.

“En tres meses y medio la recaudación impositiva ha sido de Bs 510 millones, cifra similar a la obtenida por el municipio de La Paz por toda la gestión 2016; esto es positivo para la comuna porque le permitirá seguir haciendo obras en los barrios”, manifestó Crapuzzi.

De esos Bs 510 millones, casi 400 millones son producto del pago con rebajas del 15 y del 10%. Crapuzzi aclaró que a partir del 2 de mayo los descuentos serán del 10% para autos y viviendas.