CONFLICTO

Yapacaní: vecinos piden esclarecer presunto robo a las arcas de la Alcaldía


Este caso data de junio de 2018, cuando se descubrió que faltaba dinero en las arcas municipales. La Fiscalía investiga el caso. 


Los pobladores exigen que se esclarezca el caso.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

18/03/2019

Un grupo de vecinos de Yapacaní, a convocatoria del Control Social, realizaron este lunes un cabildo abierto y luego realizaron un bloqueo esporádico de la carretera que une a Santa Cruz con Cochabamba, para exigir el esclarecimiento del supuesto robo de Bs 307.000 de las arcas municipales.

El cabildo aprobó un voto resolutivo con cuatro puntos. El primero consiste en dar un plazo de 30 días para que la Fiscalía esclarezca el caso; el segundo, que personeros del Ministerio de Justicia y de Transparencia acudan a dicho municipio en un plazo de 24 horas; el tercero, exigir al Concejo Municipal la suspensión del alcalde Vicente Flores; y el último punto, la declaratoria de emergencia y En Yapacaní vecinos piden suspender al alcalde movilización permanente.

El director jurídico de la comuna de Yapacaní, Jimmy Chávez, considera que el pedido de suspensión del alcalde Vicente Flores no corresponde, porque fue el ejecutivo el que presentó la denuncia ante la justicia y el tema está en proceso de investigación. En todo caso, dijo que hay que pedir a la Fiscalía que acelere la investigación, pues han pasado nueve meses y no hay acusación formal.



Este caso data de junio de 2018, cuando se descubrió que faltaba dinero de las arcas municipales. Exfuncionarios y funcionarios fueron convocados a declarar; el fiscal encontró contradicción en las declaraciones de una funcionaria y la imputó. En una primera instancia un juez cautelar le concedió medidas sustitutivas, pero luego le revocaron la medida. La Fiscalía amplió la investigación a otros ocho funcionarios, pero aún no los imputó.

El alcalde dijo que los funcionarios acusados fueron desvinculados y que confía en que el dinero sea recuperado.

Te puede interesar:

30 años de cárcel para infanticida de Yapacaní; ya asesinaron 8 niños

Recuperan los cuerpos de dos menores ahogados en Yapacaní





 




En esta nota