UYUNI EN PRIMER PLANO

Las seis cosas que debés saber de Star Wars (con el salar de Uyuni en primer plano)


Antes de que vayás al estreno de la octava parte (en orden cronológico) de La guerra de las galaxias, tenés que leerte esta nota 


12/12/2017

Es una de las películas del año (y del siglo). La octava parte de Star Wars: The Last Jedi llega a Bolivia y su primera función abierta para todo público será este jueves en todo el país. Pero, antes, tenés que que saber estas seis cosas. 

1. Continuidad.

La nueva película, a manos de Lucasfilm, inicia justo después de los sucesos que dieron fin al Episodio VII, así que no sorprendería que la muerte de Han Solo siga teniendo mucho peso en la trama y en los personajes. Seguramente recordarás aquella épica escena en la que Rey y Luke Skywalker se encuentran; debido a eso, el enfoque estará en su entrenamiento para hacer frente a la guerra.

Como dato curioso, Star Wars siempre se ha caracterizado por ganarse el corazón de muchos de los espectadores con personajes ficticios y no será la última ocasión con la presencia de los Porgs, aquellas pequeñas aves provenientes del planeta Ahch To, donde Luke se exilió durante los años posteriores a la Batalla de Endor. A diferencia de otros episodios de Star Wars, no habrá ningún lapso de tiempo entre El despertar de la fuerza y Los últimos Jedi.

Este es el universo de la trama

2. Snoke y su identidad enigmática.

Posiblemente, al ser fanático de Star Wars, te has sentido realmente intrigado ante la identidad de Snoke, cuya aparición ocurrió por primera vez en el Episodio VII. Si te has sentido mal por no conocer su procedencia, no te preocupés que no eres el único. La identidad real del líder supremo Snoke continúa sin conocerse y es de gran relevancia porque hemos visto que es el maestro de Kylo Ren, actual gran villano en la saga.

Teorías apuntan a que podría ser un renegado que decidió probar las artes oscuras… ¿Les suena conocido? Lo que más llama la atención es que este personaje malvado no es un Sith, ya que la línea sucesoria de los Sith se rompe cuando Darth Sidious es destruido. Aunque la profecía de los Sith se cumpliera, esto no significa que la oscuridad acabe. Aunque no haya nada confirmado, Snoke podría ser el primero de la Orden Jedi.

3. Rey podría ser una Kenobi.

Daisy Ridley, actriz que interpreta a Rey en Star Wars, se despedirá de la saga cinematográfica cuando el Episodio IX concluya. A través de una entrevista con Rolling Stone, Ridley mencionó que terminar la tercera película, será una forma perfecta de que la historia de Rey concluya, lo que nos da a pensar que su personaje no será relevante en próximas entregas de la saga, pero ¿cuál sería su reemplazo? Es algo que no conocemos…

Mientras tanto, recientemente, se dio a conocer que la actriz tuvo que ir a terapia psicológica con su estrellato en Star Wars, pues nunca imaginó ser tan famosa de la noche a la mañana y eso le ha generado ansiedad porque miles de personas tienen expectativas sobre ella.

Sin embargo, lo que realmente importa sobre Rey, es el hecho de que podría ser una Kenobi porque queda claro que no puede ser hija ni de Luke ni de Leia o la habrían reconocido inmediatamente. La única otra opción es Obi Wan, lo que comercialmente sería muy conveniente, pues daría lugar a una saga sobre la sospechosa aparición de Kenobi en Tatooine, antes del Episodio IV.

4. Luke ya no sería tan bueno como antes.

Honestamente, Luke Skywalker, pese a ser un personaje protagónico, nunca demostró su real potencial. Aquel individuo moralino, es posible que cambie completamente con el transcurso de los años.

Aunque todo sea expectativa y rumor, es probable que en el póster de la película tengamos más información de la que queramos ver. Mark Hamill, actor que interpreta a Luke, luce realmente perturbador; detrás de todos, con una capa y una mirada profunda que no denota precisamente calidez humana. Si lo ponemos en comparación a otras imágenes oficiales, vemos como patrón que el villano siempre está detrás de todos. ¿Vos qué pensás sobre esta teoría?

 

5. Laura Dern será un personaje importante.

La adición más sobresaliente es la viceadmiral Amilyn Holdo (Laura Dern) con su estilo violento. ¿Por qué será importante? La razón es que podría dividir a la Resistencia cambiando radicalmente las cosas. No se sabe si será un personaje confiable o no. No parece ser el típico líder militar y eso provocará incertidumbre.

Esperamos que esta nueva entrega de Star Wars: The Last Jedi cumpla e incluso mejore todas las expectativas posibles. ¡Que la fuerza nos acompañe!

6. El salar, en todo su esplendor. 

En octubre todo el mundo lo supo y Bolivia también. Cuando se dio a conocer el tráiler de la película, las imágenes del salar de Uyuni (el más grande del mundo) dejaron asombrado a los fanáticos en el planeta entero. Ahora hay una gran expectativa de lo que se pueda ver del desierto salado ubicado en el departamento de Potosí. Aparentemente sucederá una batalla importante en el mágico salar boliviano. 

La productora boliviana Jucumari Films P&D informó que participaron profesionales bolivianos de cine y personal logístico durante la filmación de las escenas en el lugar. También se sabe que se construirá un monumento en honor a la película.

El tráiler oficial 

 

 



 




En esta nota