TRASLADO DE GREMIALES

Gremiales marchan contra el traslado de los mercados


El dirigente Jaime Flores encabezó la movilización, que llegó hasta el Concejo Municipal. Están en contra de la forma en que la Alcaldía pretende trasladarlos al nuevo mercado, el 30 de abril.

Gremiales marchan por las calles céntricas de la urbe cruceña
Leer el artículo Pausar Lectura

12/04/2018

Cientos de comerciantes del mercado La Ramada, a la cabeza de su dirigente Jaime Flores, marcharon hoy por las calles céntricas de la capital cruceña, para protestar contra la forma en que las autoridades municipales pretenden trasladarlos hasta el nuevo Mercado Minorista La Ramada, ubicado en la avenida Moscú entre sexto y séptimo anillo, sin consenso.

La fecha establecida para el traslado de los comerciantes informales de este mercado a las nuevas instalaciones es el lunes 30 de abril; sin embargo, los dirigentes creen que el nuevo mercado aún no está listo para recibirlos. Además, exigen un área de parqueo más amplio, más líneas de transporte público, un nuevo registro de los comerciantes que serán trasladados y, entre otros, que se garanticen las mejores condiciones que ofrece la Alcaldía.

La marcha de los comerciantes llegó hasta el Concejo Municipal en busca de que alguna autoridad del legislativo los escuche; sin embargo, hoy no hay sesión en el órgano deliberante. Los gremiales indicaron que las movilizaciones continuarán.

El miércoles otro grupo de comerciantes que desconocen al dirigente Flores, llegó hasta el centro de la ciudad para respaldar la política de traslado de gremiales del gobierno municipal. En la plaza 24 de Septiembre se toparon con Flores y sus allegados, que minutos antes habían dado una conferencia de prensa en la sala de prensa, por lo que se produjo una pelea entre ambos bandos.

Este es uno de los letreros que exhibían los gremiales que salieron en marcha
Este es uno de los letreros que exhibían los gremiales que salieron en marcha


 




En esta nota