CONFLICTO

Permanece bloqueado el acceso al vertedero municipal


Piden ítems de maestros porque dicen que cada mes deben pagar entre 20 y 60 bolivianos para el pago de los profesores y personal administrativo que no tiene ítems del Estado

Los papás bloquean el ingreso al vertedero municipal
Leer el artículo Pausar Lectura

11/04/2018

Un grupo de padres de familia, que demandan mayor dotación de ítems para maestros, instalaron un punto de bloqueo hoy, al promediar las 10:00, en el acceso al vertedero municipal, en la zona de Normandía.

Los manifestantes apoyan el paro movilizado que ha sido instruido por la Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz en demanda de mejoras salariales y, entre otros, de la contratación de más profesores para el departamento cruceño, pues aseguran que están cansados de dar aportes mensuales siendo que la Constitución Política del Estado indica que la educación es gratuita.

Los papás aseguran que al mes pagan entre Bs 20 y 60 para el pago de sueldos de maestros y personal administrativo sin ítems. 

Como consecuencia del bloqueo, el servicio de aseo urbano de la capital cruceña se puede ver afectado, indicaron autoridades de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz) que llegaron al lugar para pedir que se conforme una comisión de diálogo y se suspenda al bloqueo. 

Al punto de bloqueo llegaron también policías, quienes han sugerido a las juntas escolares y vecinales buscar el diálogo para no perjudicar a la ciudad con el bloqueo.

Mientras tanto, otros grupos de docentes y de padres de familia se encuentran bloqueando los accesos a la refinería de Palmasola.



 




En esta nota