SOCIALES

Socios: “Deben inhabilitar a los Chirapas Jrs.”


La Junta Electoral de la ACCC determinó que la votación sea este 16, pero una comparsa busca el revés


Chirapas Jrs. Romy Paz brilló como soberana. El carro tenía arlequines
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Hace 4 días

Comenzó la telenovela. Antes de que los Flojonazos y Fátima Jordán terminaran su gestión, la pugna por el trono del Carnaval comenzó entre los Chirapas Jrs. y los Socios, inclusive sin que se hubiera decidido cuál de los dos iría oficialmente a las elecciones carnavaleras de esta temporada. Sucede todos los años.

Pues bien, adelantándose ante cualquier decisión de la Junta Electoral de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras, los Socios impugnaron a sus rivales con una carta documentada ante la ACCC en la que estos decían que los Chirapas Jrs. no podían ir a las elecciones, porque aparentemente no habían participado del corso de 2018.

Sin embargo, los aludidos indicaron todo lo contrario. “Participamos. Tenemos videos y fotos”, respondió el presidente de dicha comparsa, Leo Cronenbold.



Este fin de semana la Junta Electoral lanzó una resolución pública en la que avaló tanto a los Socios como a los Chirapas Jrs. para que se presenten en las elecciones. Y también publicó la fecha: martes 16 o sea mañana.

Ante ello, el presidente de los Socios, Rubén Villarroel, le aseguró a EL DEBER que hoy por la mañana irá al Palacio de Justicia para interponer un recurso legal. “Nos corresponde hacer esto, porque hay una vulneración de nuestros derechos que no nos permite participar en igualdad de condiciones con los Chirapas Jrs. y ellos deben ser inhabilitados cuanto antes”, explicó Rubén. Y unió: “Los Chirapas Jrs. han vulnerado los artículos 46 y 47 de la Ley del Carnaval. Un juez tendría que suspender las elecciones”.

La actividad electoral está prevista para mañana, de 17:00 a 22:00, en la sede de la ACCC de la avenida Alemania. Se sabe que el padrón contiene unas 520 comparsas. El panorama es incierto ante la postura de los Socios.



 




En esta nota