VIRAL

Malasia ya tiene nuevo monarca tras la renuncia de su anterior rey por amor a una modelo rusa


El hasta ahora monarca, Muhammad V, sultán de Kelantan, de 49 años, anunció su abdicación el 6 de enero por sorpresa y sin dar una razón su renuncia a la corona tras dos años en el trono


El monarca de 49 años se casó con la ex miss Rusia de 25 años en Moscú.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

16/01/2019

Tengku Abdullah fue proclamado este martes sultán del estado malasio de Pahang, paso previo a su proclamación la próxima semana como rey de Malasia en substitución de Muhammad V, que abdicó de forma inesperada a principios de mes tras conocerse que contrajo nupcias en secreto con la miss de Rusia.

Abdullah, de 59 años, sustituyó en el cargo a su padre, Ahmad Shah, de 88, quien a finales de 2016 ya nombró regente a su hijo ante el deterioro de su estado de salud y que la semana pasada anunció su renuncia definitiva.

La proclamación tuvo lugar tras una elaborada ceremonia celebrada en el palacio Istana Abu Bakar, en Pekan, en la que el nuevo sultán, el sexto de la actual dinastía, juró administrar con justicia y de acuerdo a la ley, y salvaguardar el islam, según la agencia de noticias Bernama. El ascenso al sultanato sitúa a Abdullah como el candidato a ocupar la próxima jefatura de Estado de Malasia, que asumen de forma rotatoria cada cinco años los nueve sultanes del país.



El hasta ahora monarca, Muhammad V, sultán de Kelantan, de 49 años, anunció el 6 de enero por sorpresa y sin dar una razón su renuncia a la corona tras dos años en el trono. Esta tuvo lugar después de que el monarca se casara con la miss rusa de 25 años Oksana Voevodina en un ceremonia en noviembre en Moscú.

El consejo de los sultanes malasios, junto con los cuatro gobernadores de estados sin familia real, se reunirá el 24 de enero para anunciar quién de ellos asume la jefatura del Estado, cargo para el que será proclamado el 31 de enero.  El monarca tiene un cargo protocolario y de representación del país en actos oficiales, aunque ejerce influencia moral, sobre todo entre la población malayo-musulmana.

Te puede interesar:

Mohamed V: la sorpresiva e histórica renuncia del Sultán de Malasia (y qué tuvo que ver una boda secreta)





 




En esta nota