ZONA EMPRESARIAL

Grupo Roda incursiona en retail e invierte $us 20 millones en ROHO


Abrirá un homecenter multimarcas especializado en la venta de artículos para el hogar, construcción y jardinería. Ofertará 35 categorías y 20.000 productos

Unos 200 obreros trabajan en la construcción del homecenter que abrirá sus puertas el próximo mes. Cuando esto suceda prevén activar 200 empleos más
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/10/2018

El Grupo Roda incursiona en el sector de retail con ROHO Homecenter, la primera tienda de las cinco que proyecta abrir la cadena en los próximos cuatro años en la ‘ciudad de los anillos’.

Según el presidente de la cadena ROHO, Francisco Javier Roda Vaca, la nueva apuesta del Grupo Roda sigue tendencias de clase mundial en cuanto a diseño y área de exposición y venta de productos. El elemento diferenciador de la tienda es que abarca una superficie de 10.000 metros cuadrados que, a su juicio, convierte a ROHO en la tienda más grande de Bolivia de estas características, comparables con homecenters que operan en EEUU, Europa y Latinoamérica.

De acuerdo con Roda, ROHO será la primera tienda multimarcas de la cadena especializada en la venta de productos para el hogar, la construcción y jardinería.

En su catálogo en stock incluye más de 20.000 artículos de líneas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria mundial.

El ejecutivo señaló que la propuesta del primer homecenter del Grupo Roda, de los cinco que proyecta abrir en los próximos cuatro años, es integral e incluye 35 categorías (decoración, muebles, pisos, baños, pintura, jardín, herramientas, ferretería, plomería, materiales de construcción, entre otras).

“Brindaremos ideas y soluciones, con diseños, variedad al mejor precio para las familias que están construyendo o amoblando su hogar; como también a los profesionales y trabajadores del sector de la construcción”, puntualizó Roda.

Otro elemento que diferencia a ROHO es que la misma tienda cumple la función de almacén. El segundo nivel de la tienda tendrá un recorrido amoblado y decorado, acorde a la temporada, donde el cliente podrá comprar todo lo exhibido. “Nuestros clientes pueden adquirir sus artículos al instante, sin esperar a que lo traigan
de otra tienda o almacén lejano. Sigue el concepto lo que se expone se vende”, apuntó Roda.

La tienda de retail, cuyo estreno está previsto para el próximo mes, demandó una inversión que supera los $us 20 millones.

A escala internacional, el Grupo Roda exporta y es proveedor de muebles de los grupos y cadenas multinacionales B&Q (Inglaterra), Carrefour (Francia, Bélgica, España y México), Lowe’s (EEUU), Migros (Suiza) y Leroy Merlin (Francia). A través de sus empresas Alexander Rose y Jensen Leisure Furniture también comercializan muebles en Inglaterra y EEUU, respectivamente.

 

En la otra vereda

Desde la mirada del gerente general de la Cámara Departamental de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), Javier Arze, este tipo de emprendimiento privado es muy importante porque, además de traer variedad y diferencia de calidad de materiales para el sector constructor, permitirá evolucionar en los procesos constructivos.

Otro punto a destacar del nuevo homecenter, desde la perspectiva de Arze, es la inversión que contribuye al desarrollo económico de Santa Cruz y de Bolivia.

Para el economista Waldo López, este proyecto de inversión privada es notable porque ubica a Santa Cruz y Bolivia a la altura de países del exterior que ofrecen productos y servicios especializados en la construcción, además que generan un efecto dinamizador en la economía y el empleo.

 

Ubicación

La tienda está ubicada en la avenida Cristo Redentor y tercer anillo interno. El área de venta abarca 10.000 metros cuadrados.

Tienda

Contará con 30 categorías de soluciones para todas las etapas de un proyecto desde la construcción, la obra fina y decoración.

Ventajas

En la tienda encontrará asesoramiento técnico, parqueo, seguridad y despacho a domicilio.